Convocatorias

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UANL

CONVOCATORIA PARA AUDICIONES DE VIOLONCELLO 2020

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León convoca a todos los músicos profesionales interesados a participar en el procedimiento de selección para ocupar la plaza vacante de músico bajo las siguientes bases:

 

  • El procedimiento de selección tiene por objeto la asignación de una plaza vacante de músicos para la Orquesta:

CATEGORÍA

 

 

VIOLONCELLO

SUELDO

Sueldo base mensual: $8,423.12
Compensación mensual: $3,938.00
Vales de despensa
Bono de productividad cada 6 meses
Prestaciones de acuerdo a la ley

Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección, deberán presentar su solicitud con la siguiente documentación:

 

  1. Curriculum Vitae actualizado que contenga: información personal, formación académica y experiencia profesional.
  2. Copia de identificación oficial con fotografía; en caso de tener otra nacionalidad, anexar también las páginas de su pasaporte y de su formato migratorio vigente.
  3. Título oficial de grado universitario.
  4. Copia legible de constancias de estudios musicales de instituciones con reconocimiento oficial. En el caso de personas de otra nacionalidad, deberán presentar su documentación con traducción al español notariada o certificada ante notario público.

 

La recepción de solicitudes será en las oficinas de la OSUANL, ubicadas en el Teatro Universitario, Unidad Mederos de la UANL, Praga y Trieste s/n, Fracc. Residencial Las Torres, C.P 66463, Monterrey, Nuevo León, México. Éstas se recibirán únicamente de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. También podrán enviarse a través de la dirección electrónica: osuanl.audiciones@gmail.com. Asimismo, se podrán enviar por mensajería a la dirección de las oficinas de la OSUANL, antes citada.

 

Las solicitudes extemporáneas y/o que no cumplan con los requisitos anteriores se tendrán por no presentadas. Cualquier material recibido fuera de las fechas indicadas será rechazado automáticamente.

 

  1. Las audiciones serán presenciales e individuales y tendrán lugar el día JUEVES 23 de ENERO de 2020 a partir de las 13:00 horas en las instalaciones del Teatro Universitario de la UANL. Los participantes deberán presentarse al menos 15 minutos antes de la hora señalada.

La inasistencia de la persona participante a la presentación de las evaluaciones y/o exámenes, así como la presentación de documentación falsa, es causa de descalificación.

 

  1. Las personas inscritas, podrán descargar el material de la audición en el apartado de convocatorias dentro del sitio web de la OSUANL.

 

  1. Todos los gastos relacionados con mensajería, transporte, hospedaje y alimentación en la ciudad de Monterrey correrán por cuenta del interesado.

Periodo de inscripciones

INICIA: 01 de diciembre de 2019
TERMINA: 21 de enero de 2020

Lugar y fecha de audiciones

Jueves 23 de enero de 2020, a partir las 13:00 horas en las instalaciones del Teatro Universitario de la UANL

  1. Dichas audiciones se llevarán a cabo a cortina cerrada y el orden de participación se hará por sorteo, 15 minutos antes de las 13:00 horas.

 

  1. La audición dará inició en punto de las 13:00 horas. Por ningún motivo se aceptará la participación de aspirantes que lleguen después de la hora estipulada.

 

  1. Queda estrictamente prohibido el uso de dispositivos electrónicos (celulares, iPad, laptops, iPod, etc.), quien no cumpla será descalificado automáticamente, asimismo se prohíbe hablar durante la audición.

 

  1. El jurado podrá solicitar a la persona participante, la interpretación de las obras y pasajes completos o parte de ellos a su consideración. El jurado podrá interrumpir en cualquier momento la participación de un candidato o candidata por considerarla suficiente. A su vez, podrá solicitar lectura a primera vista de diversos extractos orquestales, si lo considera necesario.

 

  1. Las decisiones del jurado serán inapelables en todas las fases de la audición, incluyendo la declaratoria de “ganador” y “desierta”.

 

  1. En caso de empate, el Director Artístico de la OSUANL podrá decidir el mecanismo de desempate.

 

  1. Todos los casos o situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltos por el Director Artístico de la OSUANL. Todas las personas participantes, al inscribirse, aceptan las bases de esta convocatoria.

 

 

Repertorio

Extractos orquestales

Mozart – Sinfonía No. 35 K.385 Haffner

Finale-Presto

 

Glinka – Obertura Ruslán y Liudmila

 Presto

 

Brahms – Sinfonía No. 2,
Adagio non troppo
Allegro con spirito

 

Beethoven – Sinfonía No. 5

Andante con moto (2do. Movimiento)

Allegro (3er. Movimiento)

 

Nota: Los pasajes se encuentran señalados con rojo en el material proporcionado en el sitio web.

Repertorio solista

Bach – Dos movimientos contrastantes, uno lento y uno rápido

de cualquiera de las 6 suites para violoncello solo

 

El primer movimiento a elegir entre los siguientes conciertos:

Haydn – Concierto No. 1 en do mayor o Concierto No. 2 en re mayor

 

Dvorák – Concierto en si menor, op. 104

 

Shostakóvich – Concierto No. 1 en mi bemol mayor, op.107

 

Schumann – Concierto No. 1 en la menor, op. 129

 

Nota: El aspirante deberá conseguir este material por su cuenta

Atentamente

Orquesta Sinfónica de la UANL
Monterrey, Nuevo León, 1 de diciembre de 2019