La Orquesta Sinfónica de la UANL presenta su SEGUNDA TEMPORADA 2018

En el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL) presenta los conciertos que formarán parte de su Segunda Temporada 2018, la cual se realizará del 17 de mayo al 5 de julio en su sede oficial, el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

En este 2018, al igual que el año pasado, el arranque de la temporada coincidirá con el inicio del Festival Alfonsino, por lo que la OSUANL ha preparado un programa especial y enteramente mexicano para este 17 de mayo, en donde destaca la visita del reconocido pianista Jorge Federico Osorio, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta, de Manuel M. Ponce. El programa de esta noche será completado por la obra Obertura 1862 (estreno en Monterrey), de Eduardo Angulo, pieza escrita para conmemorar la Batalla de Puebla, ocurrida un 5 de mayo de 1862; el gran cierre será la interpretación de la obra La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas, bajo la batuta de Jesús Medina, director artístico del ensamble.

Para el segundo programa de la temporada, el 7 de junio, se contará con la visita del maestro Javier Arias (primera vez en Monterrey), destacado violonchelista mexicano, quien interpretará el Concierto N°1 para violoncello, de Saint Saens; el 21 de junio, durante el tercer programa de la temporada, la OSUANL será conducida por el director huésped Alfredo Ibarra (director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán), además de contar con la participación como solista de la soprano Yvonne Garza, para interpretar Las cuatro últimas canciones, de Strauss.

El cuarto programa, a realizarse el 28 de junio, incluye la participación del director huésped José Luis Castillo (director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes) y del clarinetista Sócrates Villegas (miembros de la Orquesta de Filadelfia), quien interpretará el Concierto N° 1 para clarinete y orquesta, de C. M. Von Weber; además se incluirán dos piezas de Stravinsky (Suite N°2 para pequeña orquesta y Sinfonía en 3 movimientos), compositor que pocas veces se escucha en las salas de conciertos a nivel nacional.

El cierre de la temporada será el jueves 5 de julio con la participación especial de cuatro solistas de la OSUANL (Nestor Pardo, oboe; Roberto Flores, clarinete; Ashley Haney, fagot; y Marco Malaigia, corno), quienes interpretarán la Sinfonía concertante para alientos, de Mozart.

Cabe destacar que, además de los cinco conciertos que conforman la temporada, la Orquesta Sinfónica suma dos fechas junto a la Ópera de Nuevo León, el 1 y 3 de junio, para la presentación de Noche de enredos con Rossini: La escalera de seda y El señor Bruschino, en el Teatro de la Ciudad. Además, el sábado 16 de junio, la OSUANL presentará la tercera parte de The Harry Potter™ Film Concert Series: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en el Auditorio Pabellón M.

Para mayores informes sobre estas presentaciones se puede consultar la página de Facebook de la OSUANL, llamar al 8349-7621 y 22, o bien, escribir a info.osuanl@uanl.mx. La cooperación de entrada para cada uno de los cinco conciertos de temporada regular es de 160 y 140 pesos (se ofrecen descuentos a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM); además hay abonos disponibles.

Las entradas para la ópera y para Harry Potter sinfónico están disponibles a través de Ticketmaster.