Uno de los objetivos sustantivos de la UANL es la difusión y la extensión de la cultura. Como institución cumplimos con esta misión, convencidos de que la cultura y las artes corresponden a un instrumento iluminador para el desarrollo del individuo y de la sociedad.
La Universidad es una institución que educa, investiga y difunde la cultura para transformar, pero igualmente se transforma para llevar a cabo sus propósitos, particularmente para desarrollar su labor de promotor de las expresiones artísticas y culturales tanto para contribuir a la formación integral de la razón de ser de la Máxima Casa de Estudios, los estudiantes, como para fortalecer el espíritu sensible y crítico de la sociedad a la que nos debemos.
En ese sentido estamos sumamente orgullosos de uno de los baluartes artísticos de la institución: nuestra Orquesta Sinfónica, ahora bajo la dirección artística del maestro Eduardo Diazmuñoz.
Agradecemos a todos aquellos, instituciones y público, que de manera fiel y entusiasta contribuyen para que la magia de la música surja cada jueves en el Teatro Universitario, buscando sumar cada vez más a seguidores que disfruten de nuestra Orquesta Sinfónica como uno de los más brillantes integrantes de un patrimonio de todos, el patrimonio artístico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.