Mensaje del Rector

Uno de los objetivos sustantivos de la UANL es la difusión y la extensión de la cultura. Como institución cumplimos con esta misión, convencidos de que la cultura y las artes corresponden a un instrumento iluminador para el desarrollo del individuo y de la sociedad.

La Universidad es una institución que educa, investiga y difunde la cultura para transformar, pero igualmente se transforma para llevar a cabo sus propósitos, particularmente para desarrollar su labor de promotor de las expresiones artísticas y culturales tanto para contribuir a la formación integral de la razón de ser de la Máxima Casa de Estudios, los estudiantes, como para fortalecer el espíritu sensible y crítico de la sociedad a la que nos debemos.

En ese sentido estamos sumamente orgullosos de uno de los baluartes artísticos de la institución: nuestra Orquesta Sinfónica.

En esta anualidad, en la que la UANL celebra su 85 aniversario, la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta del maestro Jesús Medina, tiene preparada tres temporadas y conciertos especiales llenos de sorpresas.

Agradecemos a todos aquellos, instituciones y público, que de manera fiel y entusiasta contribuyen para que la magia de la música surja cada jueves en el Teatro Universitario, buscando sumar cada vez más a seguidores que disfruten de nuestra Orquesta Sinfónica como uno de los más brillantes integrantes de un patrimonio de todos, el patrimonio artístico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mtro. Rogelio Garza Rivera

Rector