Temporada 2020

Bienvenidos

 

Iniciar un nuevo año es tener un lienzo en blanco, una nueva oportunidad de llevar a cabo distintos proyectos y cumplir objetivos puntuales. Para la Orquesta Sinfónica de la UANL, este 2020 es un año muy significativo, especial e importante porque se cumplen 60 años desde aquel 2 de febrero de 1960 en que debutó ante el público regiomontano.

A lo largo de estas seis décadas, el ensamble sinfónico emblemático de la Máxima Casa de Estudios y del estado de Nuevo León ha crecido, evolucionado y desarrollado hasta lo que hoy es: la orquesta más importante del norte de México y una de las más representativas de todo el país.

 

Para festejar como es debido, he diseñado la que llamaremos Temporada Conmemorativa 2020, bajo el subtítulo de Celebremos porque eso es lo que queremos hacer cada jueves de sinfónica en el Teatro Universitario: ¡celebrar!

 

A la par del aniversario de nuestra OSUANL, este año tenemos otras importantes efemérides, destacando los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, pero también el aniversario 150 de Colegio Civil como institución, los 45 años de compositor del maestro Ricardo Martínez Leal, la décima edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, los primeros 10 años al aire del programa de radio “Nuestra Orquesta” y, me da mucho gusto poder celebrar con ustedes dos aniversarios especiales para mi: mis 50 años como compositor y 45 años como director de orquesta.

 

Prometemos que cada semana les ofreceremos un festín musical, incluyendo a lo largo del año la casi totalidad del catálogo orquestal de Beethoven. También –y como parte de celebrar a nuestra  OSUANL– en este 2020 podremos disfrutar como solistas invitados a muchos de nuestros músicos principales de cada sección y algunos otros jóvenes integrantes de nuestra orquesta, quienes mostrarán en el escenario del Teatro Universitario, el talento individual que conforma este espléndido ensamble.

 

Además, gozaremos de la presencia de varios artistas invitados, incluyendo compositores, tanto nacionales como extranjeros, quienes gustosos han aceptado unirse a esta fiesta. Deseo que disfruten cada concierto que hemos preparado y que vivamos juntos estas grandes celebraciones.

 

¡Celebremos!

– Eduardo Diazmuñoz,

director artístico y general de la OSUANL

#JUEVESDESINFÓNICA

Teatro Universitario (Unidad Mederos) – 20 horas

Venta de boletos a través de boletia.com

Cooperación: $200, $180 y $150 (maestros, estudiantes e INAPAM)

 

PROGRAMACIÓN

Copia de OSUANL
1
2
3
4
5
6
7
Copia de OSUANL (4)
Copia de OSUANL (6)