Convocatoria: Compositores de Nuevo León

Convocatoria para obra sinfónica dirigida a

COMPOSITORES DE NUEVO LEÓN

en el marco de los 200 años de la conformación del estado de Nuevo León

La Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo el auspicio de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, invita a Compositores de Nuevo León a participar en la convocatoria de obra para orquesta sinfónica y conformar un programa de la Segunda Serie de conciertos 2024 de la OSUANL.

Las obras seleccionadas se elegirán para formar parte de un concierto a llevarse a cabo el jueves 4 de julio de 2024. Se elegirán obras sin un mínimo de duración y hasta un máximo de 20 minutos.

BASES

1. Quienes apliquen a la presente convocatoria deberán ser nacidos en Nuevo León o bien, comprobar una residencia en el estado de al menos los 3 años anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria.

2. La ejecución de la obra se realizará por la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos de la UANL, el jueves 4 de julio de 2024.

3. En caso de cancelación de la presentación por parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL, no será posible reprogramarla.

4. La selección de las obras estará a cargo del maestro Eduardo Diazmuñoz, director general de la OSUANL, del compositor Roberto Carlos Flores y del compositor Leandro Espinosa, quien tendrá a su cargo la dirección musical del concierto.

5. La selección de las obras dará preferencia a las propuestas tomando en consideración los siguientes criterios:

a) Calidad y relevancia artística de las obras propuestas.

b) Suscribirse como máximo a la siguiente dotación de instrumentos: 3 flautas (1 muta a piccolo), 3 oboes (1 muta a corno inglés), 3 clarinetes (1 muta a clarinete bajo), 3 fagotes (1 muta a contrafagot), 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba, 1 timbalista, 3 percusionistas, 1 piano, 1 arpa y sección de cuerdas (violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos y contrabajos).

c) Obras que no hayan sido ejecutadas con anterioridad, inéditas o de reciente producción.

6. El periodo de registro será a partir de la publicación del presente documento, y hasta el 19 de abril de 2024 a las 14:00 horas. Los resultados serán dados a conocer el 11 de mayo de 2024 en la página web de la OSUANL (orquestasinfonica.uanl.mx) y sus redes sociales.

7. Todos los diseños de publicidad serán generados por la Orquesta Sinfónica de la UANL y serán los únicos que podrán utilizarse para difusión sin sufrir modificaciones ni alteraciones.

8. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases no será tomada en cuenta.

9. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos o el plagio se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

10. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por las instancias convocantes.

11. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de los requisitos y las condiciones de la presente convocatoria.

DOCUMENTACIÓN

1. Partitura de la obra completa, la cual deberá contener: título de la misma y nombre del compositor(a), apegándose a la dotación de instrumentos señalada en el apartado b del punto 5.

2. Copia de identificación vigente con fotografía (credencial de elector o pasaporte).

3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

4. Comprobantes que acrediten, en su caso, nacimiento en Nuevo León (acta de nacimiento).

5. Comprobante que acredite la residencia mínima de tres años en Nuevo León (aplica para los ciudadanos no nacidos en el estado). Serán documentos válidos para comprobar la residencia: Constancia municipal de residencia (emitida por el municipio donde reside, por el juez auxiliar o juez de barrio) o Carta de antigüedad laboral o Constancia de estudios (cartas de alumno regular o kárdex con fechas). Los documentos presentados deberán ser con fecha reciente (año 2024).

6. Carta autorización de ejecución pública por parte del compositor(a) o propietario(a) de los derechos de autor de la obra a interpretar. Para todas las obras musicales que requieran de la autorización del autor, se deberá proporcionar copia del documento comprobatorio del otorgamiento de los derechos de ejecución sin fines de lucro.

7. Semblanza de la trayectoria artística del compositor(a).

8. La entrega de la obra y toda la documentación requerida deberá realizarse en formato PDF, a través del correo: info.osuanl@gmail.com

9. En caso de resultar ganador(a), las particellas se deberán entregar a la biblioteca de la Orquesta Sinfónica de la UANL a más tardar el día 29 de mayo de 2024.

Mayores informes:

Orquesta Sinfónica de la UANL