Misión y Visión

Misión

Difundir la música de concierto al más alto nivel, por medio de temporadas regulares y populares incrementando así el interés del público hacia esta propuesta cultural.

Funciones

• Planear y realizar la presentación de al menos tres temporadas de conciertos al año.
  • Realizar presentaciones con música más accesible, para crear nuevos públicos en diferentes municipios del Estado.
  • Llevar a cabo conciertos didácticos para niños, con el objetivo de formar al público del futuro.
  • Programar conciertos con música más ligera en los diferentes campus Universitarios, con el fin de acercar la Orquesta a los estudiantes de la Universidad.
  • Presentar y estrenar obras de compositores mexicanos.
  • Fomentar y apoyar a jóvenes talentos regiomontanos, integrándolos a la orquesta para estimular su formación y desarrollo musical.
  • Ofrecer Masterclass (especialización de obras) con diferentes artistas de renombre internacional, para apoyar la educación musical de los talentos de Nuevo León.
  • Promover la Orquesta Sinfónica para participar en los festivales más importantes del país.